domingo, 8 de mayo de 2016

RESCATE DE MONTAÑA EN TEVERGA






Domingo, 8 de mayo de 2016


Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han evacuado a una senderista, de 48 años, que ha resultado herida tras sufrir una caída en la ladera norte de la Peña Michu, en Teverga. El equipo de rescate trasladó a la afectada, que presentaba una fractura cerrada de tobillo, en la pierna derecha, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:07 horas. En la llamada se indicó que se trataba de un grupo de montaña y una persona había sufrido una caída y parecía que había roto una pierna. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el equipo de rescate localizó rápidamente el lugar del incidente, pero la intensidad del viento que soplaba dificultó el rescate. Debido al fuerte viento,el helicóptero tuvo que aterrizar en un collado cercano y los bomberos-rescatadores, junto al médico-rescatador accedieron a pie hasta la mujer accidentada. El médico-rescatador atendió a la herida y le colocó una férula en la pierna, para su inmovilización. A continuación, se procedió al porteo de la afectada hasta la aeronave medicalizada. El traslado en camilla de la mujer herida se efectuó por una ladera, en un trayecto de unos 600 metros, y se realizó entre el equipo de rescate y los compañeros de la afectada. Una vez a bordo del helicóptero, se procedió a su evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:01 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario