martes, 10 de mayo de 2016

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO CON AFECTADO EN LANGREO








Martes, 10 de mayo de 2016


Una mujer ha resultado afectada, de consideración, por inhalación de humo en el incendio registrado en su vivienda ubicada en el tercer piso de un inmueble de cinco plantas situado en la Manzana  Cobranes 19, en Riaño, Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la mujer, de 97 años de edad, fue trasladada al Hospital Valle del Nalón por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. Su pronóstico, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, es reservado.

La afectada, con movilidad reducida, tuvo que ser evacuada del interior de la vivienda por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

El fuego calcinó parte de la cocina y el resto del inmueble resultó afectado por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.13 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo por las ventanas de la citada vivienda. En su interior, añadieron, podría haber una mujer.

La Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación, con tres efectivos  de bomberos y dos autobombas desde el parque de San Martín del Rey Aurelio y paralelamente también se activó dos vehículos de altura desde Mieres y La Morgal, estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmarse que no eran necesarios sus servicios. Además se informó de lo sucedido a la Policía Local y al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo.

Cuando los bomberos llegaron la incidente varias personas estaban intentando acceder a la vivienda afectada por el incendio. Tras abrir la puerta, sofocaron las llamas y procedieron a  localizaron a la mujer en su habitación. La evacuaron para que fuese atendida por el equipo sanitario y procedieron a ventilar el inmueble.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 11.50 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario