martes, 24 de mayo de 2016

ENCUENTRO DE LA FEDERACIÓN DE COFRADÍAS GASTRONÓMICAS (FECOGA) EN VILLAVICIOSA





Corría el año 1988 cuando Grandes Maestres de la Cofradía de Sara, de la angula de Hendaia, Vasca de Gastronomía y Salmón del Bidasoa, se reunieron con la intención de promover una Federación que uniera a las Cofradías existentes en el sudoeste de Francia y Noroeste de España.

Las reuniones celebradas a posteriori, culminaron el 12 de abril en San Juan de Luz, con la Asamblea constituyente de FECOGA.

Hoy en día, forman parte de esta Asociación, Cofradías de Asturias, Cantabria, Galicia, Guipúzcoa, Iparralde/Francia,La Rioja y Navarra.

El pasado sábado, Villaviciosa, a través de la Cofradía Amigos de les Fabes de Asturias, tuvo el honor de ejercer de anfitriona de un encuentro entre varias de las asociadas.

La Cofradía del Operne (percebe) de Biarritz, Cofradía del pimiento de Espellette (Espellette/País Vasco-Francés), Les Jabotiers de San Severs, zona de Las Landas Francesas, Queso Idiazábal de Ordicia, Cofradía Vasca de Gastronomía, de San Sebastián; Agua de Vichy, Cofradía del Oriciu, de Gijón; Quesos del Principado de Asturias, de Oviedo; Círculo Gastronómico de los quesos de Asturias, La Pegarata de Pola de Laviana; Cofradía del Desarme, de Oviedo; Quseo de Gamonedo, de Cangas de Onís y Gastrónomos del Yumay de Avilés, estuvo presente con alguno de sus componentes en la charla que se celebró en la Casa de los Hevia y posteriormente, hicieron un recorrido por alguno de los lugares más emblemático de la capital de la manzana.




Alejandro Vega, como alcalde del lugar, puso la rúbrica al coloquio, agradeciendo la presencia de los asistentes y entregándoles un recuerdo de Villaviciosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario