lunes, 9 de mayo de 2016

MañanaPresentación de El viaxe a la lluz, de Ruma Barbero






MAÑANA, MARTES, 10 DE MAYO
19.00H
Biblioteca Municipal de Villaviciosa
Casa de los Hevia


La Biblioteca de Villaviciosa acoge la presentación del cómic El viaxe a la lluz, de Ruma Barbero,  Premio «Alfonso Iglesias» de Cómic,  del Gobierno del Principado de Asturias

El acto se celebra en el marco de la 37 Selmana de les Lletres Asturianes y en el mismo, participarán el autor, Ruma Barbero de Diego; el escritor Boni Pérez, así como representantes del Gobierno del Principado de Asturias y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego. Tras el acto, se realizará un visita a la importante colección de cómics que alberga la biblioteca villaviciosina.
El viaxe a la lluz es la novela gráfica que resultó ganadora del VII Premio «Alfonso Iglesias» de Cómic, que convoca la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. El jurado que otorgó el galardón destacó «la originalidad y complejidad de la historia, el interés temático y la renovación de las soluciones gráficas y cromáticas».   

Ruma Barbero (Gijón/Xixón, 1971) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, músico, diseñador gráfico y profesor de cómic en la Universidad Popular de Xixón, ya había alcanzado, en el 2009, este premio en su primer edición con Manzajú, editado al año siguiente. Ha ganado otros prestigiosos premios autonómicos de cómic como “El Lapicero” y “Comarca de la Sidra”. Miembro fundador de los grupos de folk asturiano Felpeyu y Los Citriquinos, es además letrista para estos y otros grupos musicales, autor de carteles teatrales, cinematográficos, de conciertos y festivales de cine.
Como autor gráfico tiene publicado, la novela mencionada ManzajúLa Chelita. El Salvador 1992 y Aguantando cachones. Desde 2011 publica un fanzine/blog con obra inédita y recopilación de trabajos anteriores en http://aguantandocachones.Blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario