miércoles, 4 de mayo de 2016

LA SALA DE ESTUDIO DE VILLAVICIOSA AMPLÍA SU HORARIO Y ABRIRÁ TODOS LOS DÍAS HASTA EL MES DE JULIO





El gobierno municipal de Villaviciosa, ha anunciado hoy que desde este VIERNES, 6 de mayo, y hasta el viernes 1 de julio, la sala de estudio de la Casa de los Hevia permanecerá abierta en el siguiente horario, ampliado con carácter extraordinario al servicio de la biblioteca municipal.

- LUNES A VIERNES, de 19.30 a 22.30h
- SABADOS Y DOMINGOS de 9.30 a 14h y, por las tardes, de 16 a 22.30 h

De este modo, la Sala de Estudio permanecerá abierta en Villaviciosa todos los días: de lunes a viernes de 9.30 a 14h y, por las tardes, de 16.30 a 22.30 h. Los sábados y domingos de 9.30 a 14h y, por las tardes, de 16 a 22.30 horas,  hasta el viernes 1 de julio.

Este horario especial se habilita en atención al periodo de exámenes y dando respuesta a las demandas planteadas por los usuarios. Supone una ampliación extraordinaria de 300 horas sobre el horario habitual de la Sala de Estudio de la Casa de los Hevia.
El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, había anunciado el año pasado que se habilitarían periodos extraordinarios de apertura,  mientras persistan los problemas originados por la apertura de la sala de estudios sin personal y en lugar compartido con la biblioteca. Este será el tercer periodo extraordinario que se habilita. Se ha tenido en cuenta las necesidades de preparación  de exámenes, oposiciones, etc
El gobierno local ha incluido las partidas necesarias en el proyecto de presupuestos para dar una solución definitiva a los problemas derivados del espacio en el que se habilitó la sala de estudios y la falta de personal de atención. En concreto, está prevista  la reubicación de la sala de estudio en la planta baja del edificio, subiendo el archivo de la biblioteca a la zona de la actual sala de estudio. La partida económica necesaria, está incluida en el borrador de presupuestos que está elaborando el gobierno municipal.
Desde junio de 2015, en que se inició el actual mandato, se han realizado además las siguientes actuaciones:
-Se han ejecutado las obras de separación y aislamiento de la sala infantil.

-Se colocó una puerta en la sala de la estancia de Carlos V, ya que la Casa de los Hevia se inauguró sin puerta en esta sala

No hay comentarios:

Publicar un comentario