domingo, 29 de mayo de 2016

RESCATE FLUVIAL EN VALDÉS






Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, han evacuado a un varón, que ha resultado herido tras resbalar y clavar un gancho en una axila, cuando se encontraba pescando en Canero, Valdés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado ha sido trasladado al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:11 horas. En la llamada se indicó que un pescador había caído y se había clavado un hierro en la axila. El alertante explicó que la zona en la que se encontraban era entrando en Canero, por la nacional, en la rotonda de la antigua central lechera, desviándose hacia el río. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, del parque de Valdés, que se trasladaron con un vehículo Navara y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos llegaron al afectado. Al parecer éste resbaló en el río y se clavó, en la zona de la axila, un gancho. El varón ya se encontraba fuera del agua. Los bomberos procedieron a su inmovilización y lo evacuaron del lugar en una camilla nido. La dotación trasladó al herido, unos 250 metros, hasta el punto en el que se encontraba la ambulancia.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:21 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de Luarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario