domingo, 5 de marzo de 2017

Ocho candidaturas de unidad popular piden a sus ayuntamientos que se sumen al paro mundial simbólico del Día de la Mujer







Desde Podemos Asturies, nos envían la siguiente nota de prensa:



Xente por Ayer, Castrillón Sí Puede, Xixón Sí Puede y Somos Carreño, Siero, Cuideiru, Villaviciosa y Mieres registran estos días la petición.

Las concejalas y concejales de las candidaturas de unidad popular municipales de Xente por Ayer/Aller, Castrillón Sí Puede, Xixón Sí Puede, Somos Siero, Somos Carreño, Somos Villaviciosa, Somos Cuideiru/Cudillero y Somos Mieres registran estos días en sus respectivos ayuntamientos la petición de que las administraciones locales se sumen al paro simbólico que el movimiento feminista mundial ha convocado para el miércoles, Día de la Mujer, con el fin de «manifestar su frontal rechazo a las políticas neoliberales que condenan a las mujeres, las discriminan y las invisibilizan pese a los logros y derechos conseguidos tras décadas de lucha y reivindicación», tal y como recoge el texto en el que se apoya la solicitud.
Las citadas CUPs, vinculadas a Podemos Asturies, recuerdan que «una de las consecuencias claras de estas políticas es la precarización laboral y la brecha salarial que afecta a gran parte de las mujeres en el mercado laboral. También las violencias machistas y la discriminación son consecuencias de una sociedad sexista que hemos de cambiar».
Colectivos de mujeres de cerca de medio centenar de países de los cinco continentes han puesto en marcha esa iniciativa para el 8 de Marzo. En el Estado español la misma se materializará en paros simbólicos que tendrán lugar el miércoles entre las doce y las doce y media del mediodía, además de otras acciones y movilizaciones de concienciación y denuncia. Las CUPs piden al área de Igualdad de cada ayuntamiento que se sume al paro de media hora «como muestra de apoyo a este llamamiento internacional, instando a todos los servicios del Ayuntamiento y empresas municipales a apoyar dicha acción reivindicativa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario