viernes, 24 de marzo de 2017

AVISO RIESGO DE ALUDES EN PICOS DE EUROPA





Viernes, 24 de marzo de 2017


  La AEMET advierte de riesgo notable de aludes para el domingo 26

·        Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso en el que se advierte de riesgo notable de aludes en Picos de Europa para el domingo, día 26 de marzo.

Según las previsiones de AEMET este viernes 24 de marzo y mañana sábado 25 el riesgo de aludes será débil y limitado respectivamente, pero a lo largo del domingo 26 el nivel de riesgo se incrementará  a notable.

El domingo  se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas y con cierta persistencia más frecuentes e intensas en las horas centrales. La cota de nieve a 1.200 metros, para quedar al final en torno a los 1.400-1.600 m. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. El Viento, con predominio de la componente sur, flojo o moderado con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas. Con estas previsiones se pueden producir salidas espontáneas de nieve reciente y también de nieve húmeda, en forma de alud pequeño o incluso mediano, durante la nevada o algunas horas después.  El nivel de peligro será 3 (NOTABLE)

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario