lunes, 27 de marzo de 2017

ACCIDENTE DE MONTAÑA EN ONÍS




Domingo, 26 de marzo de 2017


Hora:19:43

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas a un varón, de 61 años, que se encontraba con un grupo de montaña, en Onís, cuando se comenzó a sentir indispuesto. El afectado presentaba síntomas de estar sufriendo un infarto agudo de miocardio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:17 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de personas, y una de ellas se encontraba mal. Al lugar no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

El grupo de montaña se encontraba descendiendo del pico Ibeo, dirección Benia de Onís, en la ladera suroeste. El equipo de rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, pudo acceder al afectado, tras aterrizar cerca de los excursionistas. El médico-rescatador atendió al varón, que fue monitorizado y, a continuación, porteado en camilla hasta la aeronave para su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:59 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario