viernes, 17 de marzo de 2017

ACCIDENTE LABORAL EN TARAMUNDI



Viernes, 17 de marzo de 2017

Hora: 15:37

Un trabajador forestal ha resultado herido, tras caer sobre él, por causas que se desconocen, un árbol, en la localidad de Couces, en Taramundi. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado presentaba un traumatismo lumbar grave. El herido ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:29 horas. Desde el Centro de Salud de Vegadeo se informó al SAMU de un trabajador que había resultado herido al caer sobre él un árbol. El afectado se encontraba en un valle muy profundo. A petición del SAMU se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, además de a los bomberos del parque de Barres. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en la zona, los integrantes del equipo de rescate accedieron caminando hasta el punto en el que se encontraba el trabajador accidentado, de 26 años de edad. Tras ser estabilizado e inmovilizado, colocándole un collarín y utilizando el colchón de vacío, se realizó una operación de grúa para izar la camilla con el herido y al médico-rescatador a la aeronave.  A continuación se procedió a su evacuación al HUCA.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la autoridad laboral competente y al SAMU, que movilizó al equipo de Atención Primaria de Taramundi y la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario