lunes, 6 de marzo de 2017

Iván Villar Remuiñán, décimo en la categoría Máster 40 en la Vuelta a Castilla y León






El ciclista maliayo y Presidente del Club Ciclista Villaviciosa se posicionó en la clasificación general en el lugar decimo octavo, empatado a tiempo con otro corredor.
El pasado fin de semana se celebró, con sede en Benavente, la IV Challenge Castilla y León Máster, consistente en una prueba de contrarreloj y dos etapas de carretera. En ella, con el dorsal 401, participó el deportista maliayo y Presidente del Club Ciclista Villaviciosa, Iván Villar Remuiñán.
La Vuelta comenzaba en la mañana del sábado con la contrarreloj Santa Cristina – Santa Cristina, marcada por el aire de costado, en la que el maliayés tomó la salida a las 11:10, cubriendo los 11,4 kms con una velocidad media de 42,18 km/h, en un tiempo de 16’13”, a 1’37” del vencedor de la prueba, el vasco Raúl Portillo, fichado por el equipo gallego Norinver Cycling Team.



En la tarde del sábado, en la que seguían imperando viento y frío, llegó el turno de la segunda etapa, el Gran Premio Máster Ribera del Esla, un recorrido de 58 km de Benavente a Benavente, tras el que Iván Villar entró en meta a 49 segundos del ganador de la etapa, el cántabro Óscar Negrete, de Unidos por un reto – Mola.
En la mañana del domingo se disputó la etapa reina, el Gran Premio Máster Benavente y los Valles, sobre una distancia de 106 km, recorrido tras el que Villar entró en meta en el grupo de cabeza a tan solo 12 segundos del ganador, el Máster 30 madrileño Juan Carlos Fernández Mora, "Puma", en las filas del GD Orquín. Los 106 kms quedaron así cubiertos por el corredor local en un tiempo de 2h 37' 19", lo que supone una velocidad media de 40,43 km/h.
Sumados todos los tiempos, el Presidente del Club Ciclista Villaviciosa se alzó en la clasificación general con un más que meritorio decimoctavo puesto, siendo décimo en su categoría, con un tiempo total de 4h 14' 22", a tan solo  1' 50" de vencedor de la Vuelta, el Máster 30 de Villalonga José Manuel Moreno Moreno, también del Grupo Deportivo Orquín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario