El gobierno local de
Villaviciosa , está desarrollando varias iniciativas para la mejora de la promoción,
las infrastructuras y la señalización turística en Villaviciosa. La pasada
semana ejecutaba la mejora en la
señalización turística del casco urbano, en concreto la referente al
emplazamiento de la oficina de información turística. Tras una evaluación
pormenorizada de las necesidades de señalización y emplazamiento de nuevos
indicadores, el Ayuntamiento de Villaviciosa, en colaboración con el Servicio
de Turismo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, ha instalado una serie de indicadores distribuidos por
diversos puntos estratégicos del casco urbano, cuyo objetivo es permitir a los
visitantes encontrar, con mayor facilidad, la oficina de turismo de la capital
maliaya, situada actualmente en la Casa de los Hevia (C/ Agua, 29). Con esta iniciativa se pretende dar
respuesta a una demanda reiterada por parte de los visitantes que se acercaban
a conocer dicha localidad, y que en numerosas ocasiones informaban de las
dificultadas con las que se encontraban para localizar el centro de información
turística.
Y hoy se ha presentado
otra de las iniciativas que se han puesto en marcha: el nuevo callejero
turístico de Villaviciosa. Este callejero, sustituye a los anteriores soportes
ya obsoletos, apostando por un diseño
profesional, atractivo y adaptado a los nuevos tiempos, en el que prima el
color y la estética. Se reflejan las principales vías y lugares de interés, con
especial incidencia en los edificios y espacios turísticos más emblemáticos. Se
han iconizado artísticamente 16 recursos, conformando la que se ha venido a
llamar la “Ruta Histórica” de Villaviciosa, ofreciendo al visitante un paseo
autoguiado de casi una hora de duración por La Villa. Se han elaborado en una primera edición más
de 20.000 unidades, con el objeto de cubrir las necesidades informativas de
las/os visitantes. Y es que la oficina de turismo de Villaviciosa es la que
mayor número de visitantes recibe de la Comarca de la Sidra, con casi 34.000
personas atendidas el año pasado, y tuvo
un crecimiento el pasado mes de febrero de más de un 26 % con respecto
al mismo periodo de 2015.
La presentación del nuevo
callejero turístico se realizó, a pie de calle, ya que se ha decidido utilizar
el soporte de mupi por primera vez para difundir el callejero, en el parque del
Pelambre, de forma que pueda ser consultado por turistas. Esta medida de
promoción y mejora de señalización, se une también a la valla publicitaria que
promociona la Semana Santa de Villaviciosa en la entrada principal desde la
autovía.
A la presentación del nuevo callejero, asistió
el Alcalde, Alejandro Vega Riego, acompañado por el responsable del Servicio de
promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, Miguel Angel
Naredo. El Alcalde destacó que “el gobierno municipal va a desarrollar
iniciativas como ésta, para apoyar a un sector como el turístico, que genera
actividad económica y empleo”.
Puntos maravillosos mayoría de las personas escribieron en este artículo ... Grandes artículos ... Creo que usted ha hecho algunos elementos realmente interesantes. Mantenga el buen hacer el trabajo.
ResponderEliminarLloguer casa Barcelona