lunes, 14 de marzo de 2016

Mitad y mitad, de La capacha, cerrará el sábado el Festival de Teatro Aficionado de Villaviciosa, que volvió a batir record de asistencia









El público premió el sábado, la segunda función del Festival de Teatro aficionado de Villaviciosa agotando las entradas para ver a los madrileños de ‘La otra parte teatro’ representando "Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?", éxito que el elenco de ‘La Capacha’ desea repetir con "Mitad y mitad" el próximo sábado 19, a las 20 horas, para cerrar la que es ya, la edición más seguida en los cinco años de Festival.
No defraudó ‘La otra parte teatro’. Llegaron a Villaviciosa con un montaje experimentado, muy bien interpretado y a un ritmo que hizo volar los cien minutos de función. La emblemática comedia de Marsillach, que sigue contando con el aprecio del público, arrancó las risas y aplausos de un abarrotado Teatro Riera.
Las entradas para ver la próxima obra del Festival, Mitad y mitad, con La capacha teatro, ya pueden ser adquiridas de forma anticipada en la Oficina de Turismo, o bien en la taquilla del Teatro Riera una hora antes de que comience el espectáculo al precio de 3 euros.
‘Mitad y mitad’ ha sido escrita por Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez.  Dos hermanos, en una noche de secretos inconfesables, revelan el poco amor que profesan a su progenitora, mujer controladora, ahora enferma, que solo ha repartido insatisfacciones y traumas. Los despropósitos se desencadenan en esta pieza de humor negro en torno a la complejidad de las relaciones familiares, no siempre llevaderas.
La Capacha Teatro es una compañía asturiana, radicada en Gijón. Dentro del teatro amateur, se caracterizan por su esfuerzo en compartir y extender los valores del teatro, de manera que lejos de ser un grupo cerrado, un centenar de personas han pasado ya por los distintos proyectos de esta ‘abierta capacha’.
Con el Festival de teatro aficionado Alejandro Casona comenzó la programación escénica anual del Ayuntamiento de Villaviciosa. Las próximas citas serán el Festival de Teatro Infantil y familiar ACUTO, en abril, con una programación muy cuidada que seguro volverá a llenar el teatro. Nos esperan además el resto de funciones del Circuito de Artes Escénicas. Saltantes teatro y Nun Tris, entre las compañías de la escena profesional asturiana invitadas este semestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario