viernes, 11 de marzo de 2016

El Lealtad quiere sellar la permanencia en Cáceres





Tras la derrota del pasado domingo en Les Caleyes ante el CD Guijuelo, único equipo que supera al Lealtad en el golaverage particular esta temporada, los de Javier Rozada preparan el choque del domingo a las 12 horas ante el CP Cacereño en el Príncipe Felipe en busca de los tres puntos que permita a los de Villaviciosa alcanzar la cifra de 44 y, con ello, certificar la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. El Lealtad es uno de los equipos que menos participaciones ha tenido en 2ª B y, de conseguir la salvación, jugaría por tercera vez consecutiva la próxima campaña y la cuarta de su centenaria historia tras aquella temporada 1998-99 dirigido por Marcelino García Toral.

En el seno de la plantilla hay muy buen ambiente porque, pese a la derrota ante el CD Guijuelo en un encuentro marcado por las nefastas condiciones del terreno de juego, el equipo ha salido reforzado por la máxima entrega y solidaridad de todos y cada uno de los jugadores y el acoso permanente sobre el área salmantina, especialmente en una segunda mitad de absoluto dominio negrillo y que pudo concluir en tablas si Jorge Fernández hubiera acertado en la pena máxima que el árbitro señaló en el minuto 90. Son lances del fútbol y el equipo mantiene ese excelente rendimiento que le hace ser séptimo a falta de 10 jornadas para concluir el campeonato siendo el cuarto máximo goleador y habiendo ganado 12 partidos, cifra solo superada por los cuatro equipos que se afianzan en las posiciones de promoción de ascenso: Racing de Ferrol, UD Logroñés, Racing de Santander y Tudelano. Excepto la UD Logroñés, que se medirá al CD Lealtad en Las Gaunas en la última jornada de liga, los otros tres deben rendir visita a Les Caleyes de manera consecutiva siendo la Arandina el último rival de los de Javier Rozada en Villaviciosa en la penúltima jornada.

El goleador Pablo Espina, que está realizando una temporada sensacional, vio la quinta amarilla ante el Guijuelo y se perderá el partido ante el CP Cacereño. Un merecido descanso para un hombre clave en los esquemas de Javier Rozada y único, junto al portero Javi Porrón, que ha jugado como titular los 28 partidos completos siendo sustituido tan solo 2 veces, ante la Arandina y el Pontevedra, en las postrimerías del encuentro. Se hará raro ver al Lealtad en Cáceres sin Pablo Espina en el campo. Por su parte, los lesionados Mendi y Dani Torres continúan el proceso de recuperación de sus lesiones siendo probable que el pivote de Navia vuelva a la convocatoria ya que en la sesión del lunes ha podido realizar parte del entrenamiento con el grupo y la intención del cuerpo médico es que en estos días se incorpore plenamente al trabajo con sus compañeros.

El CP Cacereño, que acaba de fichar al sueco Hajdari y al holandés Muller en busca de reforzar al equipo en estas últimas diez jornadas con el objetivo de salir de los puestos de descenso, no gana desde el año pasado, desde hace más de 3 meses cuando venció en Aranda de Duero por 1-3 a la Arandina. En su campo no gana desde hace 4 meses, cuando derrotó 1-0 al Coruxo. Así pues, un equipo en plena crisis de resultados que se antoja aún más peligroso porque apura sus opciones para seguir un año más en segunda B. En el encuentro de la primera vuelta en Les Caleyes los de Javier Rozada superaron claramente a los extremeños por 3-0 si bien fue en la última media hora de partido cuando los de Villaviciosa anotaron los tres tantos.

El equipo pondrá rumbo a Cáceres el sábado después de la última sesión de entrenamiento semanal y se alojará en un hotel de la capital extremeña para descansar antes de un choque que los locales preparan con una especial intensidad y motivación. El Club ha lanzado un spot (https://www.youtube.com/watch?v=ub2N1-bxnwE) con el que intenta animar a los aficionados a acudir en masa al partido ante el CD Lealtad por lo que se espera un gran ambiente en el Príncipe Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario