viernes, 11 de marzo de 2016

Este sábado, La Otra Parte Teatro, de Madrid, actúa en el Teatro Riera con la comedia más famosa de Marsillach “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?”










Se trata de la segunda función del ‘Festival de Teatro Aficionado A. Casona’ que organiza por quinto año el Ayuntamiento de Villaviciosa.

Estrenada en 1981 por José Sacristán con Concha Velasco, y más tarde llevada al cine, es una de las obras más famosas de Adolfo Marsillach.
Una pareja se conoce en un vagón de metro. Al mes, se casan. Pero el matrimonio está abocado al fracaso. Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas, en una pieza única, divertida, con un toque musical.

La obra sigue muy pegada a la memoria del público. Así lo demuestra el éxito de las continuas reposiciones, en teatros de toda España, de un texto que retrata sin tesis la mitad de nuestro siglo XX, a modo de 'Cuéntame' sentimental.

‘La otra parte teatro’ es una compañía amateur madrileña creada en 2008 por jóvenes actores. Sus fundadores, Fernando Atienza y Conchi del Olmo, aspiran a llevar al espectador un teatro donde importa lo que se cuenta y cómo se cuenta. Han recibido numerosos premios y nominaciones por su montaje de 'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?'. Los certámenes de Reinosa, Carrizo, Águilas, Navalmoral, entre otros, ya disfrutaron y premiaron la función que llega este sábado al Teatro Riera. Será su primera actuación en Asturias.

La venta de entradas ya ha comenzado, y lo hace a un ritmo que permite prever una gran velada de teatro. Así fue ya el pasado sábado, cuando los donostiarras de Teatro Estudio TESS rozaron el lleno en la apertura del Festival.

Resto de información del Festival disponible en www.teatroriera.es

Sábado 12 de marzo - 20 horas
YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA, ¿Y USTED?
La otra parte teatro (Madrid)
Autor: Adolfo Marsillach
Público adulto. 100 minutos

Entradas 3 euros . Ya a la venta en la Oficina de Turismo (T. 985891759)
En la taquilla del Teatro podrán ser adquiridas una hora antes de la función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario