martes, 22 de marzo de 2016

El CD Lealtad inicia ciclo en Vigo ante rivales gallegos







Nueva derrota en Les Caleyes, esta vez ante el CD Tudelano que enfila con paso muy firme la promoción de ascenso, y un solo punto de los doce últimos disputados hace vivir al CD Lealtad en la peor racha de la temporada en cuanto a resultados pero nadie en el Club duda de que se trata de algo circunstancial y que nada tiene que ver con la actitud de una plantilla que sigue firmando una excelente campaña con 41 puntos a falta de ocho jornadas para finalizar el campeonato.

Tras haber arrancado la segunda vuelta de manera muy exitosa con ocho puntos en las cuatro primeras jornadas, en los últimos siete encuentros el CD Lealtad ha encajado sistemáticamente un solo gol por partido que ha sido suficiente para caer en cuatro de ellos (3 en Les Caleyes) y tan solo ha podido sumar cinco de los 21 puntos en juego. Excepto la victoria 3-1 ante la Cultural Leonesa y los empates en Burgos y Valladolid, ambos a un tanto, los de Javier Rozada no consiguen superar el gol encajado pese a seguir siendo uno de los equipos más realizadores del grupo con 39 goles y, como dato muy importante, marcados por nada menos que 15 jugadores diferentes, lo que representa que no solo depende del acierto de sus dos hombres con mejores registros: Pablo Espina (9) y Pedro Beda (8 goles), que se sitúan entre los siete mejores artilleros del grupo I.

Cuando el campo de Les Caleyes finalizaba el 2015 como un auténtico fortín en el que tan solo el Real Murcia y Real Oviedo habían podido vencer, pocos podían presagiar cuatro derrotas en los seis siguientes encuentros en Villaviciosa. En todas ellas el equipo asturiano no ha podido marcar pese a haber gozado de muchas oportunidades de gol y el mal estado del terreno de juego en casi todos estos choques ha perjudicado mucho más a los locales que a los visitantes que defendían su ventaja.

Todo ello forma parte del fútbol y de las dinámicas positivas o negativas en las que entran los equipos sin haber un motivo realmente decisivo para ello y este parece ser el caso de un CD Lealtad si bien es cierto que en estos siete encuentros ha tenido la ausencia de alguno de los jugadores que parecen fijos en los esquemas de Javier Rozada y más minutos acumulan esta temporada como son Mendi, Keko, Aguilar, Llano o Espina. Todos ellos podrán estar en Barreiro para enfrentarse al RC Celta de Vigo B en un partido que comenzará el domingo a las 17 horas.

El defensa madrileño Rubén Lobato, que vio la quinta amarilla ante el CD Tudelano, y el central gijonés Omar Hernández son los únicos que se perderán con total seguridad el choque mientras que el central cordobés Dani Torres, que se tuvo que retirar en el minuto 50 tras recibir un fuerte codazo, ya se incorporará mañana a los entrenamientos y podría ser de la partida al igual que el pivote Adrián Llano, que no pudo estar ante los navarros por sufrir un fuerte e inoportuno proceso gripal a finales de la pasada semana.

El equipo descansa en el día de hoy martes para trabajar el miércoles, jueves y sábado. Ese día la expedición partirá hacia Vigo, donde se alojarán para descansar antes del encuentro del domingo ante los hombres del técnico asturiano Alejandro Menéndez que, con 32 puntos ocupa plaza de descenso directo empatados con el Atlético Astorga que ahora sería el equipo que disputaría la eliminatoria de promoción de descenso a tercera división. Un rival muy complicado, que en Les Caleyes cayó por 2-0, ya que ha mejorado mucho tras la llegada del entrenador gijonés y viene con la moral por todo lo alto tras vencer en el inexpugnable campo de Merkatondoa (Estella) ante un Izarra intratable en su casa.

Será el primero de cuatro partidos consecutivos del CD Lealtad ante rivales gallegos, que no se le dan nada mal a los de Villaviciosa ya que esta temporada ha sumado cinco victorias, un empate y dos derrotan ante ellos. Tras el RC Celta B, los de Javi Rozada repetirán encuentro fuera de casa, en Santiago ante una SD Compostela aún más necesitado de puntos que los vigueses pese a contar con uno de los presupuestos y objetivos más altos del grupo. Los santiagueses ocupan la penúltima plaza pero a solo 4 puntos del At Astorga. Después, el CD Lealtad recibirá al sólido líder Racing de Ferrol para volver a viajar a la provincia de Pontevedra para medirse al Coruxo. Estos cuatro partidos, que en la primera vuelta se saldaron con tres victorias y una derrota en Ferrol pese a haber realizado un gran encuentro, son nuevas oportunidades para sumar los 44 puntos que otorgan normalmente la permanencia en segunda división B, gran objetivo del CD Lealtad de Villaviciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario