lunes, 28 de marzo de 2016

ESPECTACULARES RESULTADOS TURÍSTICOS S. SANTA COMARCA DE LA SIDRA (ASTURIAS)










LA COMARCA DE LA SIDRA A LA CABEZA DEL CRECIMIENTO TURÍSTICO EN ASTURIAS



Alrededor de 4.162 personas visitaron las Oficinas de Turismo y Centros de Recepción de Visitantes de la Comarca de la Sidra durante esta Semana Santa, un 78 % más que en el mismo periodo del año pasado. El servicio que más visitantes atendió fue el situado en el municipio de Colunga, en el que se combinan el centro de la capital del municipio y el de Lastres,  con 2.286 personas en 2016, frente a las 1.024 del año 2015, tras ella se sitúa la oficina de turismo de Villaviciosa con 1.458 de este año, frente a las 1.195 del año pasado, y por último la de Nava con 418, frente a las 111 del ejercicio 2015. Los visitantes provenían de los principales mercados que abastecen el turismo de la Comarca de la Sidra, esto es madrileño, vasco, castellano-leoneses y gallegos, sin olvidar el importante flujo de turismo interior que representan los asturianos que realizan desplazamientos cortos aprovechando los atractivos de su propia comunidad.

          Estos datos reflejan que se afianza la tendencia de crecimiento de la actividad turística en el territorio, con un avance mantenido durante los pasados meses por encima del 20%, augurando una inmejorable temporada turística para este año.

          A lo largo de los próximos meses la Comarca de la Sidra, y los municipios que la integran, tienen planificadas un conjunto de actividades y eventos que aseguraran un flujo constante de visitantes al territorio en la primavera, para ya después enlazar con la temporada estival. Entre estas actividades destaca la “Semana de la Floración del Manzano”, un evento lúdico organizado por la Comarca sidrera para el próximo puente de mayo, y que contempla un completo programa de actividades en torno al espectáculo de la naturaleza que representa la floración de los manzanos.

 
         

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario