martes, 29 de diciembre de 2015

PRESENTADO EL SALÓN DE NAVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA





Esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento de Villaviciosa el nuevo Salón de Navidad que se celebrará en la Plaza de Abastos del 2 al 4 de enero.
Asistieron a la presentación el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, la concejala de Festejos, Mª Ana López Montes, y Adrián Pérez, de Actívate Ocio, empresa coordinadora del salón de Navidad
Alejandro Vega detalló que el Salón incluirá por primera vez un tíovivo tradicional,de madera y accionado a pedales, que espera resulte un éxito entre los más pequeños. Una de las ideas del Salón de Navidad, indicó, es “dirigirse a una amplia franja de edades, desde los más pequeños hasta los 12-14 años, con una oferta completa de ocio para toda la familia”. Por esta razón en la Plaza de Abastos se acotarán distintas zonas de juegos, con una ludoteca, zona de patinaje con obstáculos, juegos playstation, hinchables y un programa diario de juegos y talleres, según expuso Adrián Pérez, de Actívate Ocio.
El alcalde explicó que esta nueva iniciativa municipal se suma a las distintas actividades ya en marcha en el marco del programa navideño y aprovechó para informar del buen desarrollo de las mismas. En un somero balance, las cuatro mil visitas ya superadas en la Ruta de los Belenes permiten calificar la iniciativa de todo un éxito, al tiempo que es exponente, y así lo subrayó Alejandro Vega, de los buenos resultados de la colaboración entre entidades, como es este caso, al tratarse de un proyecto desarrollado con la Fundación José Cardín Fernández y la Parroquia de Villaviciosa, además del propio Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa se anima a disfrutar y compartir todos estos eventos y actividades en las redes sociales con el hashtag #NavidadEnLaVilla y se recuerda la campaña de Navidad que desde ACOSEVI invita a disfrutar del comercio local.

Mañana miércoles ‘Malas Palabras’, con Ana Laura Barros, en el Teatro Riera
TEATRO RIERA 30 DE DICIEMBRE | 19.30 horas
Nueva función del programa  seleccionado por el área municipal de cultura de Villaviciosa para el teatro de Navidad. Se trata de ‘Malas Palabras’, Premio en FETEN 2014 al Mejor Texto Adaptado.
Flor es titiritera y todos los días, antes de ponerse a trabajar, canta mientras acomoda sus mesas de trabajo. Hoy, precisamente hoy, decide abrir su caja de recuerdos y a partir de allí va desenredando la madeja de su historia. Una historia como la de muchos niños y niñas que son adoptados por padres amorosos que tienen miedo de afrontar el momento de la revelación, que tarde o temprano tendrá que suceder.
Esta obra es un salto cualitativo tanto en lo interpretativo y actoral como en el formato de montaje respecto a lo que Tras la Puerta títeres ha venido realizando hasta ahora.
Es un espectáculo especialmente recomendado para niñas y niños a partir de 8 años, adolescentes y adultos.
MALAS PALABRAS de Perla Szchumacher, a cargo de 'Tras la puerta títeres' Dirección: Tito LoreficeActríz-titiritera: Ana Laura Barros Teatro de papel. Duración aproximada: 45 minutos Entrada libre  PREMIO FETEN 2014 Mejor texto adaptado Nominada Mejor espectáculo para la infancia y Mejor escenografía Premios OH! 2013

Aliatar recibirá en audiencia a los niños y niñas el sábado 2 de enero en el Ayuntamiento de Villaviciosa
AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA  2 DE ENERO | 13 h.
El príncipe Aliatar visitará el Ayuntamiento de Villaviciosa el sábado 2 de enero a las 13 horas. Aliatar recibirá en el Salón de Plenos municipal a los niñas y niñas que quieran acercarse a entregar sus cartas o entrevistarse personalmente con el emisario de Sus Majestades de Oriente.
La visita de Aliatar precede la esperada cabalgata de Reyes Magos que la noche del martes 5 de enero recorrerá las calles de  Villaviciosa, desde Víctor García de la Concha hasta la Plaza del Ayuntamiento, con un fabuloso séquito en el que participan asociaciones y entidades de Villaviciosa, haciendo de esta cabalgata una de las citas más populares y seguidas del calendario festivo maliayo.

Concierto el próximo sábado 2 de enero de Paula Rojo
TEATRO RIERA 2 DE ENERO | 20 horas
Paula Rojo ofrecerá en Villaviciosa el 2 de enero a las 20 horas su único concierto de Navidad en Asturias. El concierto incluye una acción solidaria para colaborar con el programa de promoción del éxito escolar de personas en riesgo de exclusión de Cruz Roja Villaviciosa. Se trata además de su único concierto navideño en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario