miércoles, 16 de diciembre de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN PEÑAMELLERA BAJA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, junto al Jefe de Zona Oriental, han extinguido un  incendio declarado, esta madrugada, en una cuadra situada en la localidad de Alevia, en Peñamellera Baja.

El fuego calcinó por completo la construcción en la que sólo se almacenaban enseres. La actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a una vivienda anexa y otros inmuebles cercanos.

La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a  las 05.22 horas. En la llamada, inicialmente, señalaron que estaba quemando una vivienda. Posteriormente indicaron que era una cuadra anexa a una vivienda y con otras construcciones cercanas. No había gente afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó dos dotaciones de bomberos, una desde el parque de Llanes y otra desde el de Cangas de Onís. También informó la Jefe de Zona Oriental que se desplazó al incidente.

A las 06.29 horas el incendio se da por controlado y comienzan las labores de ventilación y desescombro, tareas que se prolongan hasta las 08.15 horas en el que ambas dotaciones retiran para regresar a sus respectivas bases.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario