lunes, 21 de diciembre de 2015

NOTA 3 INFORMATIVA SOBRE PREARLERTA CONTAMINACIÓN

La Dirección General de Prevención y Control Ambiental, en cumplimiento de compromiso de mantener a la población convenientemente informada de la evolución de la situación, INFORMA:

De los datos oficiales de medición de calidad del aire registrados en las últimas horas, hasta las 13:00 horas del día de hoy, relativos a la concentración de partículas en suspensión en las zonas afectadas por la activación del nivel de prealerta, resulta lo siguiente:

-         En la zona de Avilés, los datos registrados constatan valores horarios puntualmente elevados en las estaciones de Llano Ponte y Llaranes, al igual que en la zona de Las Arobias. No obstante, la media diaria en el día de ayer ha estado en todos los casos por debajo del valor límite de acuerdo con la normativa aplicable.
-          En la zona de Gijón, los datos registrados constatan valores horarios puntualmente elevados en la estación de Argentina. La media diaria en el día de ayer ha estado en todas las estaciones por debajo del valor límite de acuerdo con la normativa aplicable.

Reunidas esta mañana las comisiones de valoración y seguimiento de la contaminación atmosférica de las zonas de Gijón y Avilés, se ha decidido mantener por el momento el nivel de prealerta como medida de precaución, a tenor de las condiciones meteorológicas de estabilidad. A las 20:00 se informará nuevamente a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario