jueves, 17 de diciembre de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA CONCEDE AYUDAS CONTRA LA PROBREZA ENERGÉTICA A 30 FAMILIAS

El Ayuntamiento de Villaviciosa, a través del convenio de colaboración con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias, puso en marcha este año, por primera vez dos programas de lucha contra situaciones de pobreza que consiste en ayudas económicas a familias con hijos/as menores en riesgo de pobreza o exclusión social y para casos de pobreza energética.

Realizadas las dos convocatorias el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento acaba de resolver la convocatoria del programa de ayudas contra la pobreza energética y la próxima semana se concederán las ayudas contra la pobreza infantil.
En este caso,  se trata de ayudas económicas para el pago de servicios energéticos (luz, gas y otras energías). Se registraron 34 solicitudes de personas o unidades familiares. 

Todas ellas, debían estar empadronadas en Villaviciosa, al menos, desde el 1 de enero de 2015, y  carecer de recursos suficientes para cubrir las necesidades básicas, de modo que requerían de ayudas inmediatas.  Tras la valoración correspondiente por las técnicos de los Servicios Sociales Municipales, se ha resuelto la concesión de 30 ayudas, quedando excluidas 4 solicitudes por superar los ingresos que se establecían para conceder las ayudas. Se priorizaba familias con situación económica más precaria, estableciendo una tabla con rentas familiares máximas al mes. También se valoraba el tipo de familia, discapacidad o grado de dependencia reconocidos en algún miembro de la unidad familiar. 

La cuantía total de las ayudas es de 7.350€ que se asignan a las 30 unidades familiares, con un importe máximo de 300 € por solicitud y año, en un pago único.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, señala que desde el gobierno local se consideran estas medidas,  necesarias dada la persistencia graves problemas económicos en muchas familias y destaca que se está trabajando en un programa más amplio para el presupuesto del próximo año, que incluirá otras medidas de contenido social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario