sábado, 19 de diciembre de 2015

Comunicado Plan de competitividad San Gobain

Tal y como estaba previsto, en el día de hoy se ha celebrado la primera reunión con la dirección, y para sorpresa del Comité el planteamiento de la empresa ha sido “no avanzar más información dado el significado de las fechas en que nos encontramos”. Además, ha manifestado que la situación debe de abordarse sin precipitación a partir de primeros del próximo año. En relación a este “giro”, en CCOO preferimos no hacer ningún comentario, aunque se nos ocurren muchas formas de cómo calificarlo después del clima socio-laboral que han creado en la fábrica. Lo único que se nos ha dicho, y que no es poco, a interpelación de CCOO, es que los responsables de RRHH  de Avilés no habían planteado nada, en ningún momento, relativo a hacer recortes salariales. Pero dados los antecedentes, cuando se retomen las negociaciones ya veremos a ver si esto es así, o si por el contrario, la empresa nos llega con un discurso diferente. Sólo añadir, que en el Centro de L’Arboç, con el que mantenemos una comunicación fluida, ha sucedido lo mismo y la dirección tampoco ha ampliado la información inicialmente facilitada a los delegados sindicales el pasado día 15.
Como sabéis, el planteamiento de CCOO era hacer una asamblea antes de finalizar el año, y así se lo hicimos saber a los compañeros de UGT. Pero dado que la dirección no ha aportado nada nuevo, ambos sindicatos hemos acordado posponerla para después de la primera reunión que se celebre el próximo año, y decimos primera, porque esta es como si no hubiese existido.
Para concluir, insistir en haceros llegar un mensaje de calma y unidad ante lo que pueda avecinarse. Lo primero que tenemos que intentar hacer todos, es no cometer errores sindicales que nos debiliten de cara a abordar la discusión con la empresa.
Calendarios
Se han acordado y firmado  los calendarios  de Capas y Sekurit, quedando pendiente el de Laminar Plano, para este calendario CCOO había presentado dos alternativas, turno medio o creación de 5º equipo  para los meses de vacaciones, la primera  (no fue aceptada por la dirección argumentando que no tenía las jornadas necesarias de fabricación)  y en cuanto a la propuesta de 5º Equipo, la dirección después de solicitar un receso, nos propone la creación   de un  5º equipo para el mes de Julio, manteniendo la parada de Agosto y la posibilidad de ampliarlo a otros meses. A esta  propuesta, hemos contestado que la  estudiaríamos,a fin de dar una respuesta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario