jueves, 24 de diciembre de 2015

NOTA 10 INFORMATIVA SOBRE PREALERTA DE CONTAMINACION

Hora: 21:22


De los datos oficiales de medición de calidad del aire registrados en las últimas horas, hasta las 20:00 horas del día de hoy, relativos a la concentración de partículas en suspensión en la zona de Gijón, afectada por la activación del nivel de prealerta, resulta lo siguiente:

- Los datos registrados constatan valores horarios puntualmente elevados en la estación de la Argentina, y el valor medio de las últimas 24 horas supera el valor límite diario.

- En la estación de la Avenida de Castilla a lo largo de la mañana los valores se han mantenido muy bajos, aumentando desde las 14 a las 18 horas, con una clara tendencia a disminuir a partir de las 18 horas. El valor medio de las últimas 24 horas supera el valor límite diario.

- El resto de las estaciones de la red de vigilancia de la calidad de aire muestran valores normales de partículas en suspensión, manteniéndose por debajo del valor límite diario.

- Se informa también de que ayer a las 16 horas se produjo un fallo técnico en el analizador de SO2 de la estación de Montevil, dando como resultado una medida anómala, con un valor fijo que se mantuvo hasta su reparación a las 13 horas de hoy, jueves. Los valores registrados de este contaminante, tanto antes del fallo como después de su reparación, son bajos, muy inferiores al valor límite.


Se mantiene el nivel de prealerta. Mañana se informará de nuevo a la población .

No hay comentarios:

Publicar un comentario