CCOO obtiene la mayoría de los votos en las elecciones sindicales de la explotación minera de Cerredo perteneciente al grupo UMINSA (Degaña).
CCOO obtiene dos delegados de los cinco que integrarán el nuevo comité de empresa. Con más del 55 % de los votos emitidos, CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en la explotación minera, por delante del resto de organizaciones sindicales que han conseguido un delegado cada una.
Para CCOO de Industria de Asturias se trata de unas elecciones sindicales claves puesto que los recién elegidos representantes de los trabajadores deberán afrontar entre otras cuestiones la negociación del convenio colectivo del Grupo Uminsa que en el caso de Asturias cuenta con dos centros laborales Cerredo en Degaña y Pilotuerto en Tineo. La adopción de medidas en materia de salud laboral, promover la estabilidad en el empleo y la defensa de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores son algunos de los desafíos que CCOO deberá afrontar en esta nueva etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario