jueves, 12 de septiembre de 2013

Seguimiento Huelga Pozos Hunosa


La Sección Sindical de CCOO en Hunosa califica  de “ éxito absoluto “ el seguimiento de la huelga.  Cerca del 65% de los trabajadores de Hunosa han secundado el paro convocado por CCOO en protesta por las sanciones impuestas a 23 mineros del pozo Carrio . El paro  ha sido mayoritario en los pozos más productivos de la empresa. 
 
Los trabajadores de la empresa pública  Hunosa han secundado de manera mayoritaria la huelga de 24 horas convocada por la Sección Sindical de CCOO en protesta por las desproporcionadas sanciones impuestas a 23 mineros del Pozo Carrio .
En el primer relevo de los pozos el paro roza el 65%, aumentando de forma  notable en las explotaciones más productivas de la empresa, Area Sueros ( pozo San Nicolás y pozo Monsacro)  y Area Aller ( pozo Santiago).  Desde CCOO también se destaca el seguimiento entre el personal de interior vinculado a la principal actividad de la hullera.
Para la Sección Sindical de CCOO en Hunosa el paro ha sido todo un éxito puesto que ha sido respaldado no sólo por los trabajadores afiliados  a CCOO , sino también por aquellos pertenecientes a otras organizaciones sindicales.
La Sección Sindical de CCOO en Hunosa agradece el compromiso y la seriedad del conjunto de la plantilla  de la empresa que ha respaldado la convocatoria  de huelga con total normalidad y sin que se haya registrado ningún tipo de incidente.
 
Desde CCOO se confía en que la dirección de Hunosa reconsidere su decisión y anule finalmente las sanciones impuestas a unos trabajadores que tan sólo ejercieron el legítimo derecho de defender un acuerdo colectivo.


La Sección Sindical de CCOO en Hunosa también ha convocado a partir de las 12:00 horas frente a la sede de la empresa en Oviedo una concentración de delegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario