CCOO urge a la Comisión Europea a cerrar cuanto antes el capítulo del viejo tax lease para atraer
carga de trabajo a los astilleros españoles
Recuerda a las instituciones europeas que los trabajadores del sector no pueden
seguir esperando a los tiempos de resolución y análisis a los que les tiene acostumbrados Bruselas
Dado que ya se ha identificado a los inversores que financiaron la construcción de
buques durante el periodo 2007-2011 y que se ha cuantificado las ayudas que tendrán
que devolver, la Federación de Industria de CCOO urge al comisario de la Competencia
a dar el visto bueno a la documentación que ayer le entregó el Ministerio de Hacienda.
Esa será la única manera de que los astilleros españoles empiecen a pensar en el
futuro, se abra el nuevo sistema de financiación y se atraiga carga de trabajo
suficiente para garantizar el empleo y la actividad en una industria de marcado carácter estratégico.
La Federación de Industria de CCOO sabe que hasta que no se cierre definitivamente el
capítulo del viejo tax lease no llegará la normalidad a los astilleros españoles. Por eso exige a
las instituciones europeas que se pronuncien cuanto antes sobre la documentación que ayer
les entregó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El departamento que dirige
Cristóbal Montoro cumplía así con el dictamen del 17 de julio, que instaba al Gobierno español
a cuantificar las ayudas que se habían concedido al sector entre los años 2007 y 2011, a
identificar a los inversores y a tratar de recuperar esas cantidades.
Una vez se ha cumplido en plazo con la exigencia de Bruselas, toca reclamar a la Comisión
Europea que no caiga en los tiempos de resolución y análisis a los que nos tiene
acostumbrados. Los trabajadores del sector español de la construcción naval, que acumulan
años de parálisis e inactividad pendientes de una resolución que se hizo eterna, confían ahora
en que Bruselas revise cuanto antes la documentación que le ha remitido Hacienda y que
acredita el cumplimiento del dictamen de julio.
CCOO insiste en la necesidad de que en los próximos días las instituciones europeas den por
valida la información que han recibido del Gobierno español para que, de una vez por todas, se
centren todos los esfuerzos en dar a conocer el nuevo tax lease y atraer carga de trabajo
suficiente a los astilleros españoles para generar empleo y actividad en todas las factorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario