martes, 3 de septiembre de 2013

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado a dos montañeros que se habían desorientado en la zona del Monte del Acebuco, encima de Bulnes, en Cabrales. Ambos afectados, un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.F. de 32 años, y una mujer, Ch. B. de 29 años, fueron trasladados al refugio de La Terenosa.

Al parecer los dos montañeros se despistaron en la tarde de ayer, cuando intentaban subir hacia el refugio de Cabrones, y terminaron en la canal del Monte del Acebuco, encima de Bulnes. Los dos afectados esperaron hasta hoy para llamar al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. En el aviso indicaron su situación y que uno de ellos tenía mal un pie.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. El equipo localizó a ambos afectados en una zona de difícil acceso, debido al arbolado existente en el lugar. Tras ser atendidos por el médico-rescatador del grupo, los dos estaban exhaustos, se procedió a su evacuación. Se realizaron 4 operaciones de grúa, en las que se desplegó en cada una de ellas unos  25 metros de cable, para el izado al helicóptero de los dos montañeros.

Los dos afectados, que no precisaron hospitalización alguna, optaron por quedarse en el refugio de La Terenosa a la espera del grupo con el que se encontraban.

El equipo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:07 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario