sábado, 28 de septiembre de 2013

CCIDENTE DE TRÁFICO CON PERSONA FALLECIDA EN LENA


Un varón ha perdido la vida tras caer con su vehículo por una pendiente, por causas que se desconocen, en el entorno de la localidad de Llanos de Somerón, en Lena.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:51 horas. En la llamada se indicó que un coche se había precipitado por un desnivel en Llanos de Somerón. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro, además de al Jefe de Bomberos de Asturias  de la Zona Centro Este y dos efectivos de La Morgal en un helicóptero de Bomberos de Asturias.

Al parecer el accidentado circulaba con su vehículo matrícula O-6013-AW, por una pista, que discurre por encima de Llanos de Somerón, y por causas que se desconocen cayó por una pendiente. El vehículo cayó rodando, mientras que el conductor salió despedido del automóvil. El equipo sanitario de la UVI-Móvil de Mieres y el médico de Campomanes, que acudieron al lugar, accedieron al herido y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Los bomberos desplazados hasta la zona procedieron a sacar a pie y en camilla al fallecido hasta los prados cercanos en los que pudo aterrizar el helicóptero de bomberos. De aquí se llevó el cuerpo sin vida del fallecido hasta la carretera a la espera de la autorización pertinente para proceder a su traslado.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, en el caso del helicóptero y efectivos de La Morgal, a las 12:11, y de los efectivos de Mieres, a las 12:32.

Como marca el protocolo, el 112 Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario