viernes, 6 de septiembre de 2013

Nota de prensa Tenneco Automotive / Fed Industria CCOO Asturias‏



La Federación de Industria de CCOO de Asturias considera inadmisible el cierre de la planta de Tenneco Automotive en Gijón y la consiguiente destrucción de los 230 empleos directos que genera la fábrica.  Para la Federación de Industria de CCOO de Asturias no existen argumentos, ni económicos ni de carácter social, que sostengan la decisión hecha pública ayer por la dirección de la multinacional.

 “Se trata de una mazazo brutal,  una auténtica aberración para el área industrial de Gijón y para el resto de Asturias. Nos encontramos ante una empresa con varias décadas de actividad industrial y que en la actualidad es puntera en su sector”, apunta Manuel Pérez Uría, secretario de Política Industrial de la Federación de Industria de CCOO de Asturias.

 Y es que la planta de Gijón, según los datos de los que dispone CCOO, es líder dentro del grupo tal y como reconoció el presidente de la compañía en Europa el pasado mes de junio. A esto cabe añadir que el balance de resultados económicos ha sido positivo, y si bien la capacidad productiva ha disminuido de manera ficticia, Gijón mantiene su estatus de primera categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario