martes, 3 de septiembre de 2013

ACCIDENTE TRÁFICO EN SIERO

Dos mujeres han resultado heridas en un accidente de tráfico, en el que dos vehículos han colisionado, en la Nacional 634, a su paso por Marcenao, en Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambas mujeres resultaron politraumatizadas y han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:42 horas. En la llamada se indicó que había una colisión entre dos turismos y las personas no salían de su interior. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias del parque de La Morgal que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, una de las conductoras del vehículo matrícula 8774 BDK, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.C.D.A., ya estaba siendo atendida por los servicios sanitarios trasladados hasta la zona. La dotación de bomberos procedió a excarcelar a la conductora del vehículo matrícula, 6220 GZC, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.M.S. Los bomberos quitaron una puerta lateral y la trasera, además de los asientos de la parte trasera del automóvil, para acceder hasta la afectada. A continuación se sacó del interior del vehículo con la tabla de rescate.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:17 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó la UVI-Móvil de Oviedo y al médico y la ambulancia de Siero, y al Servicio de Mantenimiento de la Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario