sábado, 15 de septiembre de 2012

INCENDIO URBANO DE USO AGRÍCOLA EN VEGADEO

29-08-2012

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, han sofocado un incendio declarado en una caseta de aperos y de uso ganadero en Vegadeo, frente al polígono industrial. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó un tendejón anexo a la citada caseta, además de quemar leña apilada y pacas de hierba. El fuego causó la muerte de varias ovejas, conejos y aves y afectó a cinco colmenas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 5:29 horas. Inicialmente se pensó que el fuego estaba afectando a una zona de eucaliptos y se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera, el vehículo primera salida y el Nissan Navara.





Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el incendio se encontraba en una finca, cercana a la zona arbolada, y estaba quemando leña apilada y pacas de hierba ubicadas frente a la citada caseta de aperos. Las llamas calcinaron un tendejón anexo a la cuadra y en el que había varias ovejas. El humo y el calor del incendio también provocaron la muerte de varias aves gallináceas y conejos, que se encontraban en la caseta ganadera. También se vieron afectadas cinco colmenas.

Los bomberos montaron dos líneas de agua con las que lograron extinguir las llamas y que éstas no alcanzasen la cuadra. Tras sofocar el fuego, la dotación procedió a enfriar la zona y desescombró el local calcinado.




Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:43 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario