sábado, 22 de septiembre de 2012

Activado INFOPA en situación 1 por dos incendios en la zona Oscos-Eo‏

20-09-2012

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez ha procedido a activar a las 19.15 horas   de hoy jueves,  el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 1. Esta decisión se ha tomado dada la evolución de los  dos incendios simultáneos que se registran en la zona Oscos-Eo, uno de ellos en la localidad de Nonide en el concejo de Santa Eulalia de Oscos y el otro en La Coba, en Grandas de Salime.

En la extinción de ambos incendios forestales están participando efectivos de Bomberos de Asturias con dos helicópteros con capacidad de descarga de 1.000 litros de agua con la colaboración de las empresas y cooperativas forestales contratadas por la Entidad Pública como apoyo a las labores de extinción. A este dispositivo se suman dos hidroaviones del Ministerio de Medioambiente, dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales con dos helicópteros con capacidad para 1.500 litros de agua, y otro helicóptero con  capacidad para 4.500 litros de agua. El operativo también cuenta con la colaboración de los guardas de medio natural del Principado.

Cabe señalar que el incendio localizado en La Coba (Grandas de Salime) se inició en Galicia donde aún continúa activo. Los medios de extinción de esta comunidad autónoma están actuando conjuntamente con el dispositivo asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario