sábado, 29 de junio de 2019

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES









Sábado, 29 de junio de 2019

Hora: 22:24


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un varón, de 36 años, que ha resultado herido tras ser golpeado por la caída de una piedra mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. El afectado, que presentaba un traumatismo torácico, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:57 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de 11 personas y a una de ellas le había golpeado en la espalda una piedra. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.



Una vez en la zona, el piloto realizó una operación de apoyo de patín y el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron del helicóptero. Tras atender al varón herido, se procedió a su evacuación. Para ello se ejecutaron dos operaciones de grúa, una para el médico-rescatador y el senderista, y otro para el bombero-rescatador. Una vez en la aeronave, se procedió al traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21:45 horas.

 La sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil, al SAMU y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario