domingo, 9 de junio de 2019

ACCIDENTE DE TRÁFICO CON HERIDOS EN CANGAS DE ONÍS









Domingo, 9 de junio de 2019

Hora: 14:03

 Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos tras sufrir un accidente con la moto en la que circulaban, colisionaron con una barandilla y cayeron por un desnivel, en el entorno de Covadonga, en Cangas de Onís. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al varón al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La mujer ha sido evacuada, por la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella, al Hospital Comarcal de Arriondas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica el pronóstico de ambos es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:14 horas. En la llamada se indicó que había una moto caída, subiendo a la Basílica de Covadonga, y habían caído por un desnivel y no los veían. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental y a seis efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida, y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.




Una vez en la zona, los bomberos accedieron hasta los heridos. Al parecer, debido a la colisión de la moto contra una barandilla, los dos ocupantes salieron despedidos y cayeron por un desnivel unos 20 metros. Los bomberos utilizaron la camilla nido para portear y sacar del lugar, hasta la ambulancia al varón. Para ello los efectivos tuvieron que utilizar la radial para cortar uno de los barrotes de la citada barandilla y así poder sacar hasta la calzada al herido. A continuación, tras inmovilizar a la mujer con la férula de inmovilización y el collarín, también la portearon y sacaron de la zona, con la tabla de rescate.




 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella y la ambulancia y el médico de Atención Primaria de Cangas de Onís.



No hay comentarios:

Publicar un comentario