jueves, 6 de junio de 2019

ACTIVADO PLAMERPA EN SITUACIÓN 0 POR PEQUEÑA FUGA DE ÁCIDO SULFÚRICO EN UN CAMIÓN CISTERNA EN COLUNGA









La fuga ya está contenida y hasta  el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y el Jefe de Zona Oriental

  En esta situación de emergencia se enmarcan aquellos accidentes que pueden ser controlados por los medios disponibles y que no suponen peligro para personas o medio ambiente

 06/06/2019

Hora: 09.20



El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez ha procedido, a las 08.39 horas, a activar el Plan de Emergencias del Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera y ferrocarril (PLAMERPA) en SITUACION 0 por la fuga detectada en camión cisterna que transporta ácido sulfúrico. El camión se encontraba estacionado en el área de servicio de la autopista A-8, en sentido Santander, en el concejo de Colunga.

 Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y el Jefe de Zona Oriental. A las 09.05 horas han comunicado que la fuga está contenida en un recipiente especial y lo derramado en el estacionamiento también se ha contenido con sepiolita. Están esperando a que llegue a la zona una cisterna nueva para trasvasar.





 Fue el propio conductor del camión el que llamó a las 112 Asturias a las 08.14 horas. Explicó que tenía una pequeña fuga a la altura del tercer depósito y que habría vertido unos 25-30 litros. El camión trasportaba más de 25.000 litros de producto. El ya había colocado un recipiente para contener el producto.

 El incidente se comunicó a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación, al SAMU y a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario