lunes, 3 de junio de 2019

Conferencia de la filósofa Ana de Miguel “Nuevas formas de desigualdad. El mito de la libre elección”











Diálogos de Ateneo. Ciclo de Conferencias sobre Ciencia, Sociedad e Innovación
Villaviciosa, 3 de junio de 2019.- El Grupo de Igualdad del Ateneo Obrero de Villaviciosa, en colaboración con la asociación feminista Akelarre, presenta un nuevo encuentro enmarcado en los ciclos de conferencias “Diálogos de Ateneo”, en esta ocasión, con la filósofa feminista Ana de Miguel.
La conferencia “Nuevas formas de desigualdad. El mito de la libre elección” tendrá lugar en la Casa de los Hevia el próximo viernes, 7 de junio de 2019, a las 19:00 h. Entrada gratuita (aforo limitado)
La ideología neoliberal tiene el objetivo de convertir la vida en mercancía, incluso a los seres humanos y fundamentalmente a los cuerpos de las mujeres. Desde esta perspectiva, la filósofa Ana de Miguel abordará la nueva agenda que el feminismo debe afrontar con el intento de legalizar los vientres de alquiler o la prostitución.
Ana de Miguel es profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En su conferencia invitará a reflexionar sobre las contradicciones de una sociedad formalmente igualitaria en la que, no obstante, se prorrogan, incluso acentúan, esquemas de desigualdad.
El encuentro con Ana de Miguel es una invitación de Diálogos de Ateneo, un ciclo que promueve a lo largo del año charlas y encuentros, ofreciendo un marco de debate, abierto y plural, a la sociedad maliaya, con ponentes del máximo prestigio en su ámbito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario