miércoles, 12 de junio de 2019

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN AVILÉS









Miércoles, 12 de junio de 2019

Hora: 08.39


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado en una vivienda situada en la tercera planta, de un edificio de 9 alturas, ubicado en el número 29 de la Avenida de la Constitución en Avilés.

 El incendio calcinó una habitación de la vivienda que resultó afectada por el humo en su totalidad. Una persona resultó herida con quemaduras. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente(SAMU) el herido, un varón de 36 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina que posteriormente lo trasladó al centro hospitalario. Hasta la zona también se desplazó una ambulancia de soporte vital básico.






El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.40 horas de esta mañana. En la llamada alertaban de un incendio en la tercera planta de un edificio de 9 alturas. Explicaron que estaba quemando un pasillo y había una persona quemada.

 La Sala 112 del SEPA activó a los bomberos del parque avilesino y otra dotación desde  el parque de Pravia. Además, se informó al Jefe de Zona para que se trasladase a la intervención. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y se informó a la Policía Local y Nacional.

 A las 07.21 horas los bomberos comunican que el incendio está extinguido y van a proceder a ventilar el lugar. Para extinguir el fuego, además de instalar una línea de agua por el interior del inmueble, los bomberos tuvieron que trabajar con los equipos de respiración autónoma. También retiraron parte de un falso techo y revisaron el lugar con la cámara de imágenes térmicas.

 En las tareas de extinción participaron nueve efectivos de Bomberos del SEPA que trasladaron al lugar tres autobombas, un vehículo de altura y uno de mando.

 Finalizada la intervención, a las 08.25 horas,  retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario