martes, 11 de junio de 2019

EXTINGUIDO INCENDIO CON PERSONA FALLECIDA EN LAVIANA









Martes, 11 de junio de 2019

Hora: 15.06


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias el Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Proaza, La Morgal y Coballes, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Sierra, en el concejo de Laviana.

 La vivienda, de dos plantas, ha quedado calcinada por completo. A las 14.55 horas, la policía judicial, desde el incidente solicita la movilización de servicios fúnebres para retirar restos mortales de una persona.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.52 horas de esta madrugada. La llamada la realizaba un familiar, desde otra localidad, que había sido alertado por los vecinos del afectado. Estaba quemando su vivienda, un inmueble de dos alturas. No tiene casas anexas y desconocían si su familiar se encontraba en el interior.

 La Sala 112 del SEPA activó a efectivos de Bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y del parque de La Morgal junto al Jefe de Zona Centro. Cuando la primera dotación llegó al incidente incidente informa que es una casa con entramado de madera, totalmente en llamas y derruida.

 Los bomberos, a los que posteriormente se sumaron dotaciones de Proaza y Coballes, tuvieron que trabajar con los equipos de respiración autónoma ya que tuvieron que ir removiendo poco a poco los escombros para refrigerar y extinguir el fuego.

 Sofocadas las llamas parte de las dotaciones regresaron a su base. En el lugar permanecieron hasta la llegada de la Policía Judicial, tres efectivos de bomberos del parque de Coballes y el Jefe de Zona. A las 13.16 horas habían comunicado que había indicios de que el inquilino de la vivienda podría estar en su interior.

 El incidente también se comunicó a la Policía Local y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario