viernes, 17 de mayo de 2019

VILLAVICIOSA SE PROMOCIONA EN PORTUGAL, CON MOTIVO DEL FESTIVAL DE LA MASCARA IBÉRICA DE PORTUGAL









Los Mazcaraos de Rozaes,  el azabache y la música tradicional con la bandina de la Bada de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, estarán presentes en este Festival que atrae a decenas de miles de visitantes

A lo largo de esta semana una delegación de miembros de los “Mazcaraos” de la localidad maliaya de Rozaes, estarán presentes, en representación de Villaviciosa, en el famoso Festival Internacional de la Mascarada Ibérica que se organiza, por decimo cuarta edición, en Lisboa y que cada año atrae a decenas de miles de visitantes.

El Ayuntamiento de Villaviciosa fue invitado por el comité organizador del evento, junto con otros destinos españoles, con el objeto de difundir los recursos culturales, artísticos y turísticos especialmente aquellos ligados a la tradición de las máscaras, que en el caso de Rozaes es un claro ejemplo de implicación social en la recuperación y conservación de estas costumbres. Por ello el Ayuntamiento incluyó la actividad dentro de programa de promoción turística previsto este año con cargo a los presupuestos municipales. La Concejal Maria Eugenia Montequín, asistirá a los actos oficiales en representación del Ayuntamiento





Con todo ello hasta el próximo domingo Villaviciosa contará con un espacio en el recinto ferial en el que se llevará a cabo la promoción de los principales atractivos del municipio, destacando además de diversas actividades desarrolladas por los Mazcaraos de Rozaes, sendas actuaciones de representantes de la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero, o talleres de talla de azabache en vivo, de la Asociación de Azabache Jurásico. Todo ello en un stand habilitado con diversos soportes promocionales que muestran imágenes de los espacios más atractivos del municipio.

Cabe destacar que Portugal es uno de los principales mercados emisores de turistas extranjeros hacia Asturias, rondando el 14 %. Además de ello son muchos los cruceros que estos días atracan en Lisboa, desembarcando a miles de cruceristas que aprovechan esta escala para visitar el recinto ferial de la Mascara Ibérica. Representando dicho festival un espacio de gran interés como escaparate promocional para la captación de posibles visitantes al destino asturiano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario