miércoles, 1 de mayo de 2019

El Festival Alejandro Casona y el último montaje de Teatro Contraste se suman al cine de los jueves y el concierto de Los Cohetes, completando la agenda cultural de mayo









La programación escénica de mayo en el Riera comienza este sábado con la que será la última función del Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona. Desde Palencia llega Lapsus Teatro(4 de mayo-20 horas), uno de los grupos más conocidos de la escena amateur nacional. Bajo la dirección de Concha Santiago, el grupo palentino viene a Villaviciosa con ‘Viejas, Viejas, Viejas’, cuatro mujeres mayores y un café, cuatro vidas interrelacionadas en historias compartidas, con emociones que afloran con solo tocar los recuerdos. El Festival Alejandro Casona está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa y brinda una excelente oportunidad para sumergirse en el teatro aficionado que se hace en nuestro país.  Las entradas se pondrán a la venta el miércoles en la Oficina de Turismo (Casa de los Hevia t. 985891759) y en la taquilla del Teatro Rierael sábado una hora antes de la función, al precio único de 3 euros.

El estreno deTeatro Contraste, ante un patio de butacas previsiblemente lleno, vuelve a ser una de las citas teatrales más esperadas por el público local. Contraste actuará los días 10 y 11 de mayo en el Riera con ‘Una pareja’, su último montaje, obra del prestigioso dramaturgo argentino Eduardo Rovner, recientemente fallecido y muy vinculado al grupo. La obra llega a conmover e identificar a los espectadores,profundizando en los aspectos más polémicos de la convivencia en pareja. El contacto del grupo con Rovner, al que representaron en distintas ocasiones, era estrecho y habitual, especialmente durante la creación de los montajes, por lo que la actuación de Villaviciosa servirá de sentido homenaje al autor.

El Ayuntamiento de Villaviciosa y la asociación Apple Pop continúa ofreciendo un buen cartel de música en vivo esta primavera.Los Cohetes,el mítico grupo asturiano,siempre tan brillante en sus directos, estará en el Teatro Rierael sábado 25 de mayo a las 20.30hpara celebrar sus 30 años de rock sobre los escenarios. Entrada libre.

Las propuestas cinematográficas del Riera están programadas para los jueves (del 2 al 30 de mayo -20.30 horas) en el marco de la Cinemateca Ambulante.Veremos una selección más pegada que nunca a los estrenos del mejor cine europeo no comercial, con cinco films en VOSE, desde la asturiana ‘Entrialgo’ a la islandesa ‘La mujer de la montaña’, el gran estreno de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y el cine francés, siempre bien representado en este ciclo, de ‘Vivir deprisa, amar despacio’ y la comedia ‘Dobles vidas’. Entrada libre.

Finalmente, y hasta el 30 de mayo, podrá visitarse en la Casa de los Hevia (2ª planta) la exposición biográfica de la Fundación Menéndez Pidal ‘Ramón Menéndez Pidal: el paisaje de una vida’Se trata de una exposición biográfica que rinde merecido homenaje a la figura del ilustre filólogo e historiador, cuyas aportaciones y escuela fueron decisivas para la difusión en Europa y América de la lengua y cultura hispánicas. El hilo narrativo de la muestra, en el 50 aniversario de su muerte y 150 de su nacimiento, son las imágenes y los diversos materiales que ilustran su larga y fructífera existencia. Una amplia selección de fotografías, publicaciones, documentos, manuscritos, objetos personales, etc., nos permitirán recorrer la vida y obra de este erudito investigador, hijo de la villaviciosina Ramona Pidal, acercándonos a su ser más íntimo y personal.La exposición, en cuya producción colabora el Ayuntamiento de Villaviciosa con la propia Fundacion Menéndez Pidal entre otras entidades, llega a Villaviciosa tras su muestra en la Universidad de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario