jueves, 30 de mayo de 2019

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CASO









Jueves, 30 de mayo de 2019

Hora: 19.24


Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y otras tres leves, tras salirse de la vía el turismo en el que viajaban y caer por un desnivel de entre 10 y 20 metros, a un kilómetro de la salida de la localidad de Orlé en dirección a Campo de Caso, en Caso.

 La afectada de mayor consideración es una mujer, de 41 años de edad que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado. La herida fue atendida en el lugar del accidente por la médica-rescatadora del Grupo de Rescate desplazado al lugar con el helicóptero medicalizado. Tras prestarle asistencia fue evacuada, inmovilizada, en camilla, acompañada por la médica, mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 45 metros de cable, hasta la aeronave. Desde allí se la trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) otros dos heridos, dos varones de 40 y 51 años, fueron evacuados en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Valle del Nalón con pronóstico leve. El tercer afectado, otro varón de 52 medios, se desplazó por sus medios. En el turismo viajaba una quinta persona que resultó ilesa.



Además del Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado hasta el incidente se desplazó, por tierra, una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

 Cuando llegaron al lugar todos los afectados habían salido por sus propios medios del interior del coche. Dos bomberos accedieron hasta el coche y lo aseguraron con el cable del furgón multisocorro. Además, ayudaron a uno de los heridos a subir hasta la carretera donde esperaba la ambulancia.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.31 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había caído por un terraplén entre 20 o 30 metros. Todos los ocupantes estaban fuera del turismo.

 La Sala 112 del SEPA movilizó a Bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. Además, pasó la llamada al SAMU que envió la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

 Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 18.31 horas y los bomberos llegaron a parque a las   18.43 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario