sábado, 11 de mayo de 2019

RESCATE DE MONTAÑA EN CABRALES









Sábado, 11 de mayo de 2019

Hora: 19:38



El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a una mujer que se ha lesionado una pierna mientras hacía la Ruta del Cares. La afectada presentaba una fractura de la base de la tibia y peroné de la pierna derecha.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:31 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había roto un tobillo. La afectada, que estaba acompañada, se encontraba a unos 3 kilómetros de Poncebos, a la altura de los Collados. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

 Una vez en la zona, el piloto ejecutó una maniobra de apoyo de patín del helicóptero, que permitió descender de la aeronave al médico-rescatador y a un bombero-rescatador. Una vez en tierra procedieron a atender a la afectada a la que administraron analgesia y, a continuación, le inmovilizaron la extremidad lesionada. Con el triángulo de rescate, el médico-rescatador y la afectada fueron izados a la aeronave mediante una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a 25 metros de cable. Tras subir al bombero-rescatador al helicóptero se procedió a la evacuación de la mujer lesionada.

 El equipo de rescate evacuó a la senderista hasta el aeródromo de La Morgal donde una ambulancia de soporte vital básico procedió a su traslado.

 El grupo de rescate dio por finalizada la intervención pasadas las 18:19 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario