martes, 9 de abril de 2019

TURISMOVILLAVICIOSA.ES GALARDONADA COMO UNA DE LAS MEJORES WEB TURÍSTICAS DE ASTURIAS









La web turística del Ayuntamiento de Villaviciosa turismovillaviciosa.es ha sido galardonada como una de las finalistas a la “Mejor Web de Ocio y Tiempo Libre de Asturias”, en el marco de la vigésima edición de los premios a la “Mejor web de Asturias”, organizado por el diario “El Comercio”. Durante la gala, en la que estuvo presente el Alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa Alejandro Vega, se concedió el diploma acreditativo a la página www.turismovillaviciosa.es como una de las finalistas, entre las más de 260 webs participantes en el concurso en diferentes categorías. 

La nueva imagen de la web de Villaviciosa vio la luz el pasado mes de mayo, tras un intenso trabajo de renovación, desarrollado por la empresa tecnológica maliaya “Sentido Común Internet”, que consiguió adaptar su creatividad y contenidos a las nuevas tendencias de uso en internet. Contando con una imagen fotográfica muy cuidada y un diseño limpio, moderno y de fácil utilización, en el que los contenidos reflejan los principales recursos turísticos de una forma esquematizada y de sencilla localización, posicionado estratégicamente los productos estrella del destino tales como el Camino de Santiago, Sidra, Ría de Villaviciosa o Prerrománico y Románico, sin olvidar la importancia de los servicios empresariales turísticos del municipio como el alojamiento, restauración y turismo activo.

Estos trabajos fueron complementados con el despliegue posterior de la App turística del municipio, en la que se integraron importantes avances tecnológicos como mecanismos de geolocalización de los recursos turísticos en relación a la cercanía de las/os usuarias/os.

Desde la puesta en marcha de estos nuevos soportes online de Villaviciosa, hace menos de un año, han sido más de 60.000 las personas las que los han visitado a través de internet, convirtiéndolos en un importante escaparate de promoción turística. Una estrategia de apuesta en las nuevas tecnologías, por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa, que ha quedado refrendado hoy a través de este galardón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario