Miércoles, 24 de abril de 2019
Hora: 08.35
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal ha extinguido un incendio declarado en unas viviendas ubicadas en Arboleya, Cabranes.
El fuego calcinó por completo una casa y afectó a la cubierta de otra. No se registraron daños personales aunque los inquilinos del inmueble, una pareja de personas mayores, no pudieron pasar la noche en el inmueble.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 00.16 horas. En la llamada indicaban que estaban quemando una vivienda con construcciones adosadas. Aunque inicialmente desconocía si había personas en su interior minutos más tarde confirmaba que no había nadie afectado.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con cuatro efectivos y dos autobombas, desde el parque de Villaviciosa, otra, con tres efectivos una autobomba y un furgón de intervención rápida, desde Piloña y una tercera con autobomba nodriza y autoescalera desde el parque de La Morgal. Además activó al Jefe de Zona para que acudiese al incidente y se informó a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 01.54 horas. Momento en el que el jefe de zona comunica que el fuego afectó a una casa y a parte de la cubierta de otra. En ese momento parte de las dotaciones regresan a su base. En el lugar permanecen hasta las 04.38 horas los bomberos desplazados desde el parque de Villaviciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario