lunes, 8 de abril de 2019

SE ROMPE LA RACHA DE VICTORIAS DEL LLANERA POR EL COVADONGA, EL COLEGIADO Y EL PROPIO LLANERA (COVADONGA 3 - LLANERA 0)









Al igual que últimamente, no teníamos pensado realizar crónica alguna del partido, poner simplemente los goles que se produjeron y nada más, dejamos para otros el tema de las puntuaciones, ensalzamientos y palmadas en la espalda. Pero los acontecimientos acaecidos durante el transcurso del encuentro, así como la importancia de los tres puntos en juego para ambos conjuntos, en cierto modo, nos obligan.

El titular de la noticia, está puesto tras ver el partido en directo (detrás de cámara se te pasan muchos detalles) y 2 veces en el televisor; 285 minutos del mismo encuentro.

En cómputo general (y ahora escribo a título personal), se puede decir que el Covadonga, me pareció merecedor de la victoria, viendo como se desarrolló el juego por parte y parte. Pero, bien; durante el avance del enfrentamiento futbolístico, existieron a mi entender, detalles que podían haber cambiado el resultado final, bien con una mayor diferencia en el marcador, más pequeña, o que se hubieran invertido los números del simultáneo, todo esto, no deja de ser una hipótesis que no tiene ni tendrá respuesta posible, pues evidentemente, el partido, no se va a repetir; lógico.

 Cuando te encuentras en una situación como la que estaban viviendo en aquellos momentos los 22 deportistas que participaban activamente en el Álvarez Rabanal, quien se presta o quien es designado para imponer justicia, debe de hilar muy fino en sus decisiones y eso, me da la sensación, tras 285 minutos de visionar el encuentro como he dicho anteriormente, no sucedió. Se podrá decir que es muy cómodo sacar estas conclusiones cómodamente sentado en una silla y después de verlo multitud de veces, o bien que soy parte interesada al formar parte, de forma minoritaria, pero formar parte (y muy a gusto de ello), del conjunto visitante, craso error, a este mundillo, he venido a hacer AMIGOS, no amigos temporales, no es el caso. De forma a veces sibilina y otras más descarada, el colegiado de la contienda, perjudicó (a mi entender) a la U. D. llanera. Su decisión, de no pitar falta en la jugada previa al primer gol del Covadonga, aún no es entendible para este juntaletras. ¿Qué le pudo pasar a este hombre para no pitar falta?; le dio un mareo, no lo parecía, ¿le molestó el sol?, tampoco, lo tenía de espaldas, ¿le estorbaba algún jugador para verlo bien?, imposible, estaba perfectamente ubicado; ¿entonces?. Antes de que se me tire al cuello con sus posibles comentarios algún lector, he de decir, que considero que el C. D. Covadonga, no tiene absolutamente nada que ver en todo ello.

Con el avance de los minutos, se producen varias jugadas en las que el colegiado determina falta y otras, similares (con buen campo de visión), no son sancionadas; ¿motivo?. Todo esto, para quien haya o esté participando en cualquier cualquier deporte de competición, sabe el desconcierto que puede llegar a ocasionar y creo que esto les sucedió en cierto modo a algunos jugadores forasteros.

La jugada en la que se le anula un gol al Llanera por fuera de juego, para mi, tomó una decisión acertada, pues sin necesidad de verlo a cámara lenta, se aprecia la posición más adelantada del delantero visitante cuando su compañero dispara en la jugada anterior.

Llegamos al pitido con el que se van todos ellos a los vestuarios y aquí comienza una "nueva película"; según se puede apreciar (está todo grabado), Matías, va en busca de Edu García, se enzarzan en una discusión, que finaliza con un cabezazo del primero al segundo que le lleva a ser justamente expulsado (su entrenador según dijo en rueda de prensa, les había advertido evitar este tipo de trances). Desconocemos si hubo insultos o no entre ellos, lo que apreciamos, es la fea acción del jugador del Llanera para con su rival, algo que posteriormente, también pudo influir en el marcador final, al dejar a sus compañeros con un hombre menos sobre la cancha y 45 minutos por jugarse.






 En la misma acción se ve cómo Jose Luis Rodríguez primero y posteriormente Marcos Álvarez, se dirigen al trío arbitral, en primer lugar al ayudante principal C. F. y después a su superior C. F. de forma educada en cuanto a gestos (desconocemos los comentarios), a lo que tanto el colegiado como su compañero, responden con aspavientos que no les dejan en muy buen lugar a la hora de ser quienes deben impartir justicia.











A los 8' de la reanudación, Miguel comete un claro penalti que finalizaría con la consecución del segundo tanto del Covadonga materializado por Jaime Álvarez.

En la jugada siguiente a subir al marcador el 2-0, Noel, sufre un derribo dentro del área local por parte de Aitor Ferrero que ante el desconcierto de la parroquia visitante, el juez de la contienda, (mal colocado pese a que tuvo tiempo a situarse mucho mejor (así y todo lo podía ver)), decreta que allí no había pasado nada; saque de puerta.





Hubo que esperar hasta el minuto 77', para ver el acto en el que Miguel, comete un nuevo penalti al darle el balón en la mano dentro de su área tras un intento de centro por parte del autor del segundo gol. Font desde los 11 metros, pondría el 3-0 definitivo en el luminoso.


Desi M. B.


Vídeo del primer gol obra de Coutado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario