martes, 9 de abril de 2019

DONDE TERMINAN LOS SUEÑOS, TEATRO MUSICAL PARA ABRIR EL SÁBADO 13 DE ABRIL EL 8º FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO DE VILLAVICIOSA









Las compañías invitadas son Athenea Teatro, de Valladolid, los asturianos de La Peseta Teatro, y la compañía Lapsus Teatro, de Palencia.
El Festival de Teatro Aficionado Alejandro Casona, muestra nacional que alcanza la 8ª edición, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa, se celebrará los SÁBADOS 13 y 27 DE ABRIL y 4 de MAYO en el Teatro Riera, a las 20 horas. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde Alejandro Vega Riego, acompañado por José Luis Campa, director de Teatro Contraste, grupo colaborador del Festival desde sus inicios, y por Kuka Suárez y Julio Freire, de la Peseta Teatro, compañía asturiana que debuta este año en la muestra.
Las actuaciones comienzan este sábado 13 de abril con una obra, ‘Donde terminan los sueños’, a cargo del  grupo Athenea Teatro, de Valladolid.Este espectáculo músico-teatral, dirigido por Xiqui Rodríguez,incorpora piezas musicales muy reconocidas por el público. Una actriz, una cantante y un pianista darán vida a los personajes en esta historia de ilusiones y telones viejos.
Tras la pausa de Semana Santa, el Festival retoma su programa el sábado 27 de abril. La Peseta Teatronos presentará ‘Persona, yo y nosotros al mismo tiempo’, una obra dirigida por Cristina Bravo que adereza con gran sentido del humor situaciones de la vida cotidiana. Se ha alzado con el galardón alMejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actor y Actriz principal y Mejor Actor secundario en los últimos Premios EscenamateurJuan Mayorga.
El 4 de mayo cerrará el ciclo Lapsus Teatro, uno de los grupos más conocidos de la escena amateur nacional. Bajo la dirección de Concha Santiago, el grupo palentino viene a Villaviciosa con ‘Viejas, Viejas, Viejas’, cuatro mujeres mayores y un café, cuatro vidas interrelacionadas en historias compartidas, con emociones que afloran con solo tocar los recuerdos.
El Festival Alejandro Casona aspira a llenar una vez más el teatro maliayés con su propuesta, muy actual y diversa en contenidos, ofreciendo al público local y foráneo una excelente oportunidad para sumergirse en el teatro aficionado que se hace en nuestro país.
Todas las funciones son a las 20 horas. 
Las entradas se pondrán a la venta el jueves en la Oficina de Turismo (Casa de los Hevia t. 985891759)y en la taquilla del Teatro Riera  cada sábado,  una hora antes de la función. Precio único: 3 euros.
Información completa en www.teatroriera.es

--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario