miércoles, 17 de abril de 2019

CONTROLADO INCENDIO INDUSTRIAL EN LENA









Miércoles, 17 de abril de 2019

Hora: 18.57


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Mieres, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han controlado un incendio declarado en las instalaciones de una empresa de diseño y fabricación de componentes ópticos ubicada en el polígono de Villallana, en Lena.

 El fuego afectó a unos bidones ubicados en el exterior de un almacén de diversos productos químicos que se vio afectado por la temperatura alcanzada. Los bomberos están procediendo a refrigerar esta instalación.

 El fuego se dio por controlado a las 18.11 horas y parte de las dotaciones regresaron a sus bases.

 Un trabajador de las instalaciones, un varón de 49 años de edad, dedicado a tareas de vigilancia, fue evacuado al hospital por intoxicación leve por inhalación de humo. El hombre fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres movilizada por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y trasladado al Hospital Álvarez Buylla en una ambulancia de soporte vital básico.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varios avisos, el primero a las 17.10 horas. En las llamadas señalaban que estaba quemando un almacén y unos contenedores lo estaban viendo desde la autopista. Escuchan explosiones. Minutos después señalan que están quemando unos tendejones al lado de la nave.

 La Sala 112 del SEPA moviliza a efectivos de Bomberos de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres, La Morgal y Proaza. Estos últimos se redirigen al parque de Mieres. También se activa al Jefe de Zona Centro. Además, se pasa el aviso al SAMU que envía al lugar los medios ya citados y se informa Guardia Civil, Policía Local y técnicos de medioambiente.

 Durante la intervención, la Guardia Civil de Tráfico, comunica a las 17.44 horas, que en la autopista A-66, a la altura del incendio, se debe circular con precaución. Una patrulla está en el lugar regulando el tráfico. Esta información se traslada a los responsables del Centro de Control de los túneles del Padrún para que lo adviertan en los paneles de la vía de comunicación.

 Bomberos del SEPA desplazó al lugar a un total de 12 efectivos, con dos vehículos de altura, cuatro autobombas, una de ellas nodriza, y un vehículo de mand

No hay comentarios:

Publicar un comentario