martes, 16 de abril de 2019

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN ILLAS




Martes, 16 de abril de 2019

Hora: 16.11


Una persona ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía, en circunstancias que se desconocen, y colisionar con el turismo que conducía contra un tendejón en la localidad de La Laguna, pasada la entrada del consultorio de salud, en dirección a Romadorio, en Illas.

 Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 53 años de edad, fue evacuado al Hospital San Agustín con politrauma de carácter reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Illas y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Avilés.

 El herido tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Tras llegar al lugar y apuntar el tendejón que peligraba en caer sobre el coche los bomberos evacuaron al afectado, con la tabla de rescate, por la parte trasera del turismo. Posteriormente liberaron el turismo y procedieron a derribar parte de la construcción que amenazaba con caer.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.38  horas. En la llamada indicaban que un turismo se había salido de la vía. Personal del consultorio de salud explicaban que había una persona herida.

 La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos desde el parque avilesino y comunicó lo sucedido al SAMU. Además, como marca el protocolo, informaron de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

 Finalizada la intervención los bomberos regresaron a parque a las 15.17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario