jueves, 27 de diciembre de 2018

RESCATE DE MONTAÑA EN TEVERGA




Jueves, 27 de diciembre de 2018

Hora: 18:18


Un varón, de 63 años de edad, ha resultado lesionado tras sufrir una caída mientras hacía una ruta hacia la cascada del Xiblu, en Teverga. El afectado, que ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), presentaba una posible fractura de peroné.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:32 horas. En la llamada se explicó que se trataba de un grupo de 11 personas y una de ellas había caído y se había lesionado en una pierna. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

 Una vez en la zona, el equipo de rescate, a través de la sala del 112 se puso en contacto con los afectados, ya que el arbolado del lugar dificultaba su localización. Una vez solventada esta cuestión, tanto para localizar al grupo, como para acceder al mismo, un bombero-rescatador y la médica-rescatadora del equipo, accedieron hasta el afectado mediante sendas operaciones de grúa.

Los rescatadores atendieron al varón lesionado y le inmovilizaron la pierna afectada colocándole una férula. A continuación, se realizaron otras dos operaciones de grúa para izar a los rescatadores y al herido. Éste subió a la aeronave junto a la médica-rescatadora, operación para la que se utilizó el triángulo de rescate. Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA.

 El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:20 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario