lunes, 24 de diciembre de 2018

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LLANES









Lunes, 24 de diciembre de 2018

 Hora: 20:40

 Dos varones han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos turismos en la AS-115 en Vibaño, Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados han sido evacuados al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:28 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión frontal entre dos turismos y había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.



Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor de uno de los turismos accidentados. Para ello fue necesario retirar la puerta y el pilar central del coche del lado del conductor. Tras inmovilizarle colocándole el collarín, se procedió a su extracción del interior del automóvil con la tabla de rescate. Los ocupantes del otro vehículo ya estaban fuera del mismo.

 Los bomberos permanecieron en la zona realizando las primeras tareas de limpieza de la carretera. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:21 horas.

 La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que activó al médico de atención primaria de Posada de Llanes, y las ambulancias de Llanes y Ribadesella, además de la UVI-Móvil de Arriondas, y al servicio de mantenimiento de la vía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario